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Historia del león y el logotipo de la Metro Goldwyn-Mayer

Uno de los estudios de cine más emblemáticos de Hollywood es Metro-Goldwyn-Mayer, sobre todo por el león que siempre ha protagonizado al logotipo.

Historia del logotipo:

La historia del logo es curiosa, su invención fue fruto de la imaginación de Howard Dietz, que era el director de publicidad de la Goldwyn Pictures en 1924 (cuando esta se unió a la Metro). La imagen del león es anterior a esta fusión ya que Howard lo diseñó en 1916 inspirado en el logotipo de la Universidad de Columbia titulado Roar, Lion, Roar (“Ruge, León, Ruge”), eslogan que se grita cuando el equipo de fútbol de la universidad consigue marcar. En 1924, Goldwyn se unió a Metro y a Louis B. Mayer y el león se convirtió en el símbolo del nuevo estudio

El lema oficial del estudio, “Ars Gratia Artis”, es una frase en latín que significa “El arte por la gracia del arte”.

La primera vez que se usó fue en 1917, el estudio Goldwyn lanzó la película Polly of the circus, en la cual apareció por primera ocasión el logotipo con el famoso león, sin rugir, pues el cine aún no contaba con sonido.

En 1924 se unió a Metro Pictures y a Mayer Pictures, para conformar Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y retomaron el logotipo que tenía Goldwyn. Para 1928 el sonido llegó a la pantalla grande, por lo que el rugido también se convirtió en una parte importante del logotipo.

Después, el estudio experimentó con dos leones, pero durante la Edad de Oro del cine de Hollywood, utilizó a uno llamado Tanner, el cual estuvo por mucho tiempo en una versión corta.

Durante 1957 apareció Leo, el león que estuvo por 25 años en el logotipo, pero su rugido fue cambiado electrónicamente en 1982 y tres años más tarde el logotipo adquirió su color dorado.

Y finalmente, para 2012 el estudio MGM cambió su logotipo a una versión 3D, la cual aún permanece.

Los Rugidos

Leones utilizados para el logo

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MARKETING DE GUERRILLA

El marketing de guerrilla es un término creado por Jay Conrad Levinson en los años 80 y que sigue teniendo vigencia por su versatilidad y facilidad de aplicación en cada nuevo formato que se desarrolla a nivel digital y offline.

Inicialmente lo que más se utilizaba en este tipo de marketing era una publicidad de guerrilla mediante grafitis. Posteriormente se han ido empleando otros medios como carteles, páginas web, actores, acciones repentinas de grupos de gente (flashmobs), o correos electrónicos.

Coca-Cola Zero Marketing Guerrilla

Este marketing se suele usar por parte de pequeñas empresas. Se basa en emplear la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día o elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. En relación con el marketing tradicional, altera aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios empleados, y el contacto directo con el consumidor final.

A parte de las empresas también es tendencia que utilicen este tipo de marketing las cadenas de televisión para promocionar tanto las series como las películas de estreno en cines.

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El color del 2020 es…

Desde el año 2000 pantone elige el color del año. Aunque no se trate de un color nuevo a este se le pone un nombre propio , conservando su referencia Pantone.

El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones de arte, artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

«Vivimos en una época que requiere de confianza y fe. Son este tipo de constancia y seguridad los que quiere expresar PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono sólido y reconocible en el que siempre podemos confiar. Imbuido de una profunda resonancia, el color es como un ancla, pero también nos recuerda al color vasto e infinito del cielo en los atardeceres»

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute

Así que no tardaremos en ver este color inundando los escaparates y colándose en nuestro armario, nuestra casa y casi cada rincón de nuestro día a día.

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La web, ¿algo imprescindible?

Hoy en Deseñarte os hablaremos de la importancia de tener una página web para nuestro negocio. Los hábitos de los consumidores han cambiado, la forma en la que nuestros clientes  se relacionan con la marca ha evolucionado en los últimos años. Internet ha modificado el rumbo de las comunicaciones , este nuevo cliente busca una contacto más directo con la marca y espera un feedback.

Web sandebouza.com

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La incorporación de un sitio web para nuestro negocio es algo fundamental ya que con ello alcanzaremos mayor número de clientes y aumentaremos la reputación de nuestro negocio.

Razones por las que todas las empresas deberían tener una página web:

  1. Mayor alcance de nuestro producto o servicio: Publicidad 24h. al día 365 días al año, de esta forma mantenemos informados de la actualidad de nuestra empresa, aumentarán los clientes potenciales y hará que los que ya tenemos se encuentren más cómodos con nuestra marca.
  2. Prestigio, nuestros futuros clientes  no solo compran por necesidad, sino por preferencia, por impulso o por atracción a ciertos productos o servicios, si tenemos una buena página web nuestro prestigio de marca aumentará.
  3. Carta de presentación de nuestra empresa, hoy en día todo el mundo busca referencias del producto o servicio que a comprar a través de internet, estar presente en las búsquedas de Google aporta confianza a nuestros clientes.
  4. Ventaja competitiva, es la mejor manera de diferenciarnos de nuestra competencia.
  5. Buena relación coste beneficio, una página web tiene menor coste que inversiones en medios publicitarios, además que estos medios de pago son temporales.

Web somosvinilo.es

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+ Info

info@desenarte.es

881 068 343

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Soffa sans: la tipografía de IKEA

El mundo de las tipografías es realmente apasionante. La capacidad para transmitir un mensaje en función del tipo de letra utilizado es fascinante.

En esta ocasión nos sorprendemos con la tipografía diseñada para  IKEA realizada por la agencia Proximity London.  Denominada «SOFFA sans» está creada a partir de sofás modulares «Valentunna», permite que cada módulo se convierta en un «píxel» y así crear la tipografía.

Toda la tipografía se puede descargar gratuitamente en la página web de IKEA.

Cada una de las letras viene acompañada del precio que costaría «construirla» en la vida real con los módulos del sofá.

Dato curioso para construir todo el alfabeto harían falta un total de 1.434 módulos de sofá con un coste de aproximadamente 119.000 Euros.