, , , , , , , ,

Historia del león y el logotipo de la Metro Goldwyn-Mayer

Uno de los estudios de cine más emblemáticos de Hollywood es Metro-Goldwyn-Mayer, sobre todo por el león que siempre ha protagonizado al logotipo.

Historia del logotipo:

La historia del logo es curiosa, su invención fue fruto de la imaginación de Howard Dietz, que era el director de publicidad de la Goldwyn Pictures en 1924 (cuando esta se unió a la Metro). La imagen del león es anterior a esta fusión ya que Howard lo diseñó en 1916 inspirado en el logotipo de la Universidad de Columbia titulado Roar, Lion, Roar (“Ruge, León, Ruge”), eslogan que se grita cuando el equipo de fútbol de la universidad consigue marcar. En 1924, Goldwyn se unió a Metro y a Louis B. Mayer y el león se convirtió en el símbolo del nuevo estudio

El lema oficial del estudio, “Ars Gratia Artis”, es una frase en latín que significa “El arte por la gracia del arte”.

La primera vez que se usó fue en 1917, el estudio Goldwyn lanzó la película Polly of the circus, en la cual apareció por primera ocasión el logotipo con el famoso león, sin rugir, pues el cine aún no contaba con sonido.

En 1924 se unió a Metro Pictures y a Mayer Pictures, para conformar Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y retomaron el logotipo que tenía Goldwyn. Para 1928 el sonido llegó a la pantalla grande, por lo que el rugido también se convirtió en una parte importante del logotipo.

Después, el estudio experimentó con dos leones, pero durante la Edad de Oro del cine de Hollywood, utilizó a uno llamado Tanner, el cual estuvo por mucho tiempo en una versión corta.

Durante 1957 apareció Leo, el león que estuvo por 25 años en el logotipo, pero su rugido fue cambiado electrónicamente en 1982 y tres años más tarde el logotipo adquirió su color dorado.

Y finalmente, para 2012 el estudio MGM cambió su logotipo a una versión 3D, la cual aún permanece.

Los Rugidos

Leones utilizados para el logo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *