, , , ,

Analizamos la imagen de marca de los partidos políticos.

El logotipo de una organización es un elemento de la imagen de marca, es lo que mejor define su identidad. Cuando hay campaña electoral los partidos políticos deciden modificarla para que esta se corresponda con el lema que van a usar para la campaña.

El problema es cuando usan los mismos estilos.

Si os fijasteis en esta ocasión el 28 abril está lleno de diseños con corazones. Los logos de los partidos políticos que optan a la presidencia dan una imagen optimista pero en cuanto al diseño muy poco original.

En el caso del PSOE, mantienen el diseño del logo histórico lo que han cambiado es el color poniéndolo así en tonalidades de rojos, añadiéndole también el corazón.

 

En el caso del Partido Popular, hicieron la presentación de su nueva marca, Populares. En este caso el partido remarcó que convivirá con su imagen clásica, que no será una sustitución.

La mítica gaviota del partido se convierte en un semi-corazón. Dependiendo donde lo apliquen puede ser color blanco o con los colores de la bandera de España

La moda del corazón nos es algo nuevo. Podemos ya lo había usado para el diseño de su marca cuando se dieron a conocer como Unidos-Podemos, en el año 20º6. En este diseño el corazón representaba la inclusión del femenino y masculino.

En este año 2019 para la campaña electoral han decidido hacer una modificación simbólica con la que quieren destacar el feminismo desde el nombre de la marca. Poniendo así Unidas Podemos

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*