, , ,

Proceso de diseño de un logotipo

Crear  un logotipo puede ser complicado.Por eso, cada caso puede ser muy diferente; Ten en cuenta que dependiendo del tipo de cliente el proceso de un logotipo comercial será diferente.

Eso sí, hay que dejar claro la diferencia entre un diseño profesional y un logotipo low cost. No es lo mismo dormir en un hotel de 5 estrellas que en una pensión de carretera… En Deseñarte todo es tratado por profesionales.

mockup-1030x686mockup2-1030x773

A continuación os explicaremos brevemente, el proceso de creación de un logotipo para tu empresa.

Crear un logotipo lleva un proceso creativo que realizan diseñadores gráficos que orientarán y propondrán diferentes opciones que se adapten a tu idea comercial.

Para ello tenemos en cuenta lo que es conocido como Briefing.

El Briefing es un documento obligatorio para conocer muy bien cuales son las necesidades concretas del cliente y diseñar su logotipo entendiendo muy bien lo que quiere representar su marca.

Para crear este documento mantenemos una reunión con el cliente y  averiguar lo que busca, con toda la información.

Así que por un lado tendremos un primer briefing para conocer las necesidades del cliente antes de crear el presupuesto y después tendrás que solicitar que se complete otro más específico para concretar los detalles del logotipo en sí.

Lady-Mockup-1030x704

Esto también nos ayudará a identificar otras necesidades de diseño que igual el cliente no ha tenido en cuenta y podrás ofrecérselas de manera opcional junto con el presupuesto del logo.

Tanto si vamos a crear un logotipo para una empresa nueva como si vamos a rediseñar un logotipo existente tendremos que dedicar varias horas a investigar sobre la empresa y los clientes que van a consumir o comprar lo que venda el cliente.

Por otro lado tendremos que investigar a sus competidores, tendrás que saber cómo son las empresas que compiten con tu cliente para poder crear un logotipo único que les haga diferentes.

Y por último tendremos que hacer una investigación sobre el sector y buscar referencias sobre qué se está haciendo en esa área tanto a pequeña escala como en las grandes empresas referentes de dicho sector.

Es importante que nuestro cliente también se involucre y te envíe referencias de logotipos que para él encajen dentro de su idea sobre su logo

A partir de aquí ya nos metemos en materia de diseño. Esta es la fase de creación de ideas y bocetos para crear un concepto acorde a todo lo que hemos investigado previamente. De estas ideas y bocetos sacaremos la propuesta de logotipo para el cliente.

Lo que además a continuación es mostrar las ideas; En esta fase toca presentar las opciones o propuestas de logotipo al cliente y hacerle ver por qué has desarrollado esa idea. 

Este es el momento en el que el cliente probablemente nos comente cambios o correcciones sobre el logo. Es de lo más habitual, el cliente suele pedir cambios y si no los exige es que has tenido mucha suerte y/o has sido muy convincente con tu presentación.

Si no gustan nuestras propuestas tendremos que volver a empezar o modificar el diseño hasta llegar al lotogipo final.

presentacion_papeleria

Cuando ya tenemos el logotipo definitivo hay que crear todos los formatos y archivos que se vamos a entregar al cliente, tendremos en cuenta dónde van a utilizar el logotipo y los tamaños que  han solicitado.

Esto es un breve resumen del proceso creativo de un logotipo por parte de Deseñarte en A coruña.

Si te interesa nuestras propuestas y necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 881068343 o pincha aquí, y pide un presupuesto , sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *