, , , , , , , ,

Creación de la imagen corporativa de un negocio

La imagen corporativa de una empresa, es la percepción que tendrán los clientes de ella y a la que asocian determinados valores: confianza, credibilidad, seriedad etc. Para que la imagen corporativa funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de la empresa y tener un diseño acorde , que provoque el interés en el cliente.Para desarrollar la imagen corporativa de tu negocio, debes de utilizar diferentes elementos como: el nombre de tu empresa, el logo, el eslogan, la página web y la línea gráfica impresa o papelería:

MOCKUP DANIEL0a                                           MOCKUP DANIEL0b

1. Nombre de la empresa

El nombre de la empresa es lo que causa la primera impresión en tus futuros clientes, por eso hay que  saber escogerlo correctamente. Lo ideal es que el nombre tenga relación con el negocio que vas a realizar, fácil de recordar y pronunciar, y que sea, ante todo, creativo para que puedas diferenciarte de tu competencia.

2. El logotipo

Debes pensar muy bien cómo quieres que sea el diseño para que resulte atractivo para tus  potenciales futuros clientes.  Que identifique al público al que quieres dirigirte, analiza lo que ha hecho tu competencia y piensa en el mensaje que quieres transmitir.Así podrás elegir el logo más adecuado .

3. El eslogan

El eslogan es el mensaje con el que pretendes atraer clientes para tu empresa. En él hay que recalcar los beneficios de tu producto o servicio, diferenciarte de tu competencia y ser original. La finalidad del eslogan es causar credibilidad y confianza en tus futuros consumidores.

MOCKUP DANIEL3                               MOCKUP DANIEL2

4. La página web

Es fundamental que cuentes con un dominio propio, ya sea el nombre completo de tu empresa o una palabra relacionada con los productos que ofreces, ya que así será más sencillo que tus clientes te encuentren. Si no quieres contar con una tasa de abandonos alta, asegúrate de que tu página web sea rápida y fácil de manejar. Así tus clientes podrán navegar con seguridad por tu página e informarse sobre lo que ofreces y en qué lugares pueden adquirirlos.

5. La línea gráfica impresa o papelería

Es la parte del diseño gráfico que corresponde a la publicidad impresa de tu empresa, tales como flyers, calendarios, sobres, tarjetas de presentación, contratos, servilletas, uniformes de los trabajadores etc. Todos estos recursos deben contar con un diseño único en el que se incluirá el logotipo de tu empresa y opcionalmente el eslogan. Para esto, en el momento que contrates el diseño de tu logo, debes pedir que pueda ser adaptado a diferentes tamaños y formatos.

MOCKUP DANIEL1

Es importante destacar que, aunque la mayor parte de la responsabilidad del desarrollo de una imagen corporativa recae en la propia empresa, también se puede ver beneficiada o perjudicada por diferentes agentes externos, como pueden ser los medios de comunicación online y offline, opiniones públicas, sindicatos, organizaciones etc. Es importante que lleves a cabo el seguimiento de las opiniones y noticias que puedan publicarse sobre tu empresa, para frenar cuanto antes los rumores u opiniones negativas y también para enviar notas de prensa, comunicados y conceder entrevistas y ruedas de prensa a diferentes medios de comunicación.

En ocasiones, las empresas llevan a cabo un cambio de imagen corporativa debido a fusiones, cambios en el nombre, estrategias publicitarias, nuevas líneas de negocio o simplemente porque su imagen corporativa se ha quedado estancada y ya no funciona en el mercado, ¿es este tu caso?

Si quieres crear la imagen corporativa de tu empresa, cuenta con nuestro equipo de diseñadores profesionales. Podrán crear desde el logo, hasta las tarjetas de presentación para tus clientes. ¡No lo pienses más y contrata ahora tu proyecto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*