, , ,

Tendencias de diseño para el 2017

Las predicciones de las tendencias en el mundo de diseño según el equipo de Getty Images para el próximo año, es un referente a tener en cuenta para cualquier diseñador.

Cada año, el equipo creativo mundial de Getty Images de directores de arte, investigadores y antropólogos visuales analizan millones de imágenes y estudian eventos importantes  en los medios de comunicación, la cultura pop, la publicidad y el arte. Luego presentan un pronóstico de tendencia visual que muestra con precisión el tipo de imágenes que podemos esperar ver en el futuro.

por lo tanto, qué podemos esperar para el 2017?

Se esperan seis tendencias fundamentales:

1. Virtualidad – Los orígenes de esta tendencia se encuentra en la inmediatez. Instagram muestra hambre voraz por el contenido instantáneo en primera persona. Los grandes éxitos de Snapchat e Instagram. Las historias han dado un paso más. Prima lo impulsivo y en su mayoría sin ensayos, ésto provoca un intercambio increíblemente auténtico que nos permite la posibilidad de experimentar la vida en lugar del otro. La tendencia a una virtualidad estética. En lugar de mirar una imagen , ahora estaremos en la imagen. No estaremos viendo , estaremos experimentando.captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-11-29-35

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-11-29-13 captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-11-28-55

 

2. Surge el color – Después de un periodo de popularidad de tonos apagados y filtros de época, reaparecen audaces colores. Ya sea monótona, extraña o bien complementaria, se prepara un repunte de combinaciones únicas y dinámicas. Esta tendencia de color pone de relieve la capacidad de los creadores de imágenes de liberarse de paletas de colores convencionales y las teorías aceptadas de “lo que debe ser similar”. Una sofisticación aumentada en torno al lenguaje visual significa que podemos usar el color que antes no se podía, romper las reglas y abrazar emparejamientos no naturales.

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-11-36-37 captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-11-36-53 captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-11-37-08

3. Sin filtros – La tendencia Sin filtros  ilustra un movimiento hacia una estética documental, en la que podemos esperar ver marcas aprovechar el lenguaje del periodismo gráfico para contar historias más potentes. Hemos seguido la tendencia de autenticidad desde 2004, y más recientemente con la de 2015 “Outsider”, tendencia que defendió la no conformidad. La tendencia no filtrado va un paso más allá como la antítesis de la publicidad brillante, que reluce.

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-11-44-07

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-11-44-31  captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-11-43-56

 

4. Mujer poderosa – A medida que los debates en torno a la política de género se intensifican, estamos viendo el surgimiento de un nuevo tipo de mujer que está dispuesta a replantear el campo de batalla. En las imágenes, es una luchadora, una feminista, un fenómeno, más preocupado por lo que puede hacer que la forma en que debe mirar. La hemos visto emerger de una confluencia de otras tendencias que hemos identificado y controlado, entre ellos Mujer tendencia en alza de 2013, cuando comenzamos a notar una fuerte demanda de imágenes de mujeres pioneras y niñas estereotipo que desafían. También tiene influencia de la tendencia de 2016 Messthetics, que se deleitaban con las imágenes de sudor, la suciedad y las vísceras.

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-11-54-02                  captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-11-53-46

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-11-54-20

 

5. Barrio Global – La creciente circulación de personas , bienes e información en todo el mundo está teniendo un efecto transformador en la sociedad, y en imágenes obtenidas también. Con la globalización y la migración en constante aumento, se espera ver un oleaje en la diversidad y representaciones de todo tipo de identidad. En un mundo sin fronteras cada vez más conectados socialmente, ya no podemos hacer suposiciones acerca de lo que significa cada vez más complejo y flexible. La tendencia global Barrio trata de aceptar este estado de cambio, ya que nuestras identidades culturales colectivas será menos de dónde estamos y más acerca de lo que creemos.

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-12-03-16 captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-12-02-59 captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-12-02-47

 

6. Nueva ingenuidad – La estética evidentemente curada que las primeras formas de medios sociales alentados están siendo rechazados por los Millenials que asumir en lugar de Instagram, Snapchat y otras plataformas visuales como sus principales modos de interacción. La ingenuidad es un nuevo modo de abrazar efectos visuales que son espontáneos y lúdicos, y , a veces , incómodo. Esta tendencia abarca un producto natural, la diversión y el enfoque suelto. Estas imágenes son sencillas , reales y que hacen reír a la gente.

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-12-13-18 captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-12-12-52 captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-12-12-39

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*