, , , , ,

Claves para hacer un buen cartel publicitario

Para que un cartel publicitario sea impactante y memorable de contar con ciertas características. A continuación te presentamos 5 claves para crear un cartel publicitario que genere miradas:

Adaptar los contenidos al público que va dirigido

Al realizar un cartel publicitario debes asegurarte de saber qué tipo de público va a percibir  el mensaje o a quién estará dirigido. No se puede crear un cartel sin saber el target a quien se va a mostrar. Si es un cartel que se enfoca en atraer la atención de niños, se debe procurar utilizar colores llamativos y que den vida a la imagen. Si el cartel va dirigido para mujeres, se procura utilizar colores claros como el blanco o rosa palo. Si el cartel va dirigido para hombre emplea el uso colores oscuros o brillantes como rojo o cafés.

reloj-1030x521

Usar imágenes modernas y nunca antes vistas

Usar ilustraciones o fotografías, o mezclar ambas, genera un impacto mayor en el público. El crear contenido totalmente de cero es un punto a favor para todo diseñador. El cartel publicitario debe de trasmitir un mensaje no sólo con palabras, las imágenes siempre aumentarán el número de vistas y harán sentir vivo el cartel.

Hacer uso de los valores

El consumidor siempre va a preferir un cartel que transmita un mensaje positivo y que le mueva. Este tipo de mensajes tienen que ser muy bien pensados y transmitidos, ya que si no se hace de forma correcta puede llegar a causar indignación y tomarse como una falta de respeto.

bussiness-school1-1030x489

Utilizar imágenes que vendan
Hay imágenes que venden por si solas y sin necesidad de poner un gran contexto de por medio.
b2f56577-6c1c-4eaf-8fab-343891447c77

Mensaje breve y sencillo

El slogan de la campaña puede hacer trabajar por si solo a un cartel publicitario, éste debe ser fácil de leer, entendible y breve. El diseño y tamaño de la tipografía debe ir acorde al estilo del mensaje, de la imagen y de la marca.

bicis2-805x1030

En Deseñarte contamos con profesionales cualificados que pueden facilitarte toda esta tarea, el diseño de cartelería, flyers y publicidad, es una de nuestras especialidades. Te aportaremos el diseño que más se adapte a tu idea y necesidad y, lo imprimiremos, para darte un trabajo completo y finalizado.

Ponte en contacto com nosotros , sin compromiso alguno, a través del teléfono 881068343 o pincha aquí, y te ayudaremos a la hora de crear ese cartel que necesitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*