, , , , ,

Emprendedores. Importancia de una buena imagen corporativa

En esta ocasión vamos a dirigirnos a todos esos emprendedores , aquellos que están pensando en crear una empresa, emprender un negocio, abrir una tienda….. A la hora de plantearse  la creación de una empresa hay que tener en cuenta muchos factores , pero en este caso nos centraremos en un aspecto , que en ocasiones parece no importante, pero en realidad es una de las bases del triunfo de tu negocio: La imagen corporativa de tu empresa, su marca, lo que lo va a diferenciar de los demás competidores del mismo sector.

La imagen corporativa es uno de los conceptos más importante a la hora de crear una empresa y suele referirse a la forma en que los consumidores perciben a la compañía, asociando ciertos valores a ella.

lady-mockup-1030x704

Un emprendedor debe tener muy en cuenta este aspecto. El concepto podría dividirse en dos partes. Por un lado están los elementos visuales como el logotipo, el color, la tipografía, el eslogan, etc. Y por otro lado tenemos aquellos elementos más abstractos y que apuntan a generar sensaciones o emociones asociadas a una marca: la filosofía, los valores, la misión…

 

Hay que destacar que en algunas ocasiones la imagen corporativa se ve influenciada por agentes externos, como los medios de comunicación, que emiten opiniones públicas y pueden cambiar la percepción de la población. Publicitar tu empresa de la manera correcta, bien sea de manera directa, con su logo, eslogan, material publicitario, … como a través de internet con un buen soporte a modo de web para tu negocio.

corpo-1030x446

Ahora destacar la importancia de la imagen corporativa. Y es que no hay ninguna compañía o empresa que no disponga de un buen logo, eslogan, web, publicidad… o más bien todo a la vez. Por ello, la creación de la imagen corporativa es parte de la estrategia a la hora de crear una empresa y si acertamos con ella, generará grandes beneficios a las mismas:

  • Posicionamiento en el mercado.
  • Mayor valor a la marca.
  • Ser fácilmente reconocida y recordada por los consumidores.
  • Distinguirse visualmente de la competencia.
  • Mayor confianza de los empleados hacia la empresa.

presentacion_papeleria

Por lo tanto, una buena imagen corporativa debe ser atractiva físicamente y además debe transmitir los valores de la empresa para que ésta crezca c   on fuerza e influya positivamente sobre los clientes.

 

Algunos consejos para crear una buena imagen corporativa:

  • Cuida tus instalaciones. Crea oficinas y espacios con diseños personalizados que representen los valores de la compañía y donde puedas atender a tus clientes.
  • Cuida tu imagen personal y la de tus empleados. Las personas de la empresa son las que tratan a diario con los clientes. Lo que vosotros transmitáis, lo comunicará también tu marca.
  • Ponte en manos de profesionales para crear la imagen corporativa de tu empresa. Los conocimientos especializados y la experiencia, junto con tus ideas, te darán el resultado que buscas: una buena imagen corporativa.
  • Mantén una buena página web. Hoy en día la mayoría de los clientes se informan a través de Internet sobre las empresas y sus productos y servicios. Cuanto más profesional sea tu carta de presentación, mejor.
  • El mensaje es fundamental. Ten muy claro qué mensaje quieres transmitir a tus clientes y plásmalo en todo lo que hagas
mockup2-1030x773

Tarjetas de empresa

presentacion_papeleria3-1030x787

Merchandising

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como conclusión, si estás pensando en crear una nueva empresa, o quieres cambiar la percepción de tus clientes y re posicionarte en el mercado, es el momento de crear tu  imagen corporativa!     y en Deseñarte estaremos encantados de ayudarte a hacerlo!

presentacion1-1030x759

Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso, a través del teléfono 881 068343, o bien pincha aquí y pídenos asesoramiento en tu nueva carrera empresarial.

captura-de-pantalla-2016-06-28-a-las-12-14-02

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*